LOS REDONDOS ESTADIO DE HURACÁN 1994
- Llueve Rock
- 13 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 jun

Terminaba 1994 y después de un año los Redondos volvían a la cancha de Huracán. Las presentaciones de “Lobo suelto Cordero atado” de noviembre 1993 habían lanzado a la banda a los estadios, ya era hora de volver.
Con muchas peregrinaciones en el haber, la procesión hacia los recitales de los redondos ya se había convertido en el camino esperado. Esta vez todos los senderos terminaban en el Tomás A. Ducó, la mítica cancha de aquel Huracán del 73. La noche prometía rock que ojalá durara por siempre. Era el tiempo del resurgir de los pibes y pibas. Salir de sus casas, de sus barrios para ir en busca de algo y de alguien que no los defraude, los haga vibrar, aunque sea por un rato antes de volver a entrar en la monotonía del día a día en un país que nos los cobijaba más que para estigmatizarlos.
Aquellos dos recitales que hoy se pueden revivir con muy buena calidad de imagen y sonido resultaron ser el corolario de algo que ya era evidente: los redondos eran un movimiento de masas. El espectáculo iba y venía desde el escenario al campo y de vuelta. Desde que el quinteto puso pie delante de la escenografía de Rocambole los shows fueron creciendo en su intensidad a medida que los redondos repasan su discografía que hasta ahí contaba con cinco discos. Esa noche sonaron y extasiaron a su público canciones de Gulp, Oktubre, La mosca y la sopa, Un baión para el ojo idiota y el último, el doble Lobo suelto, cordero atado.
Comentarios